adelgazar jugando al padel

¿Se puede adelgazar jugando al pádel?

¿Te gustaría bajar esos kilitos de más y estar en forma? ¿Juegas el pádel y no conoces qué beneficios dará a tu salud? ¿Por qué los jugadores de pádel están en forma y pierden la grasa abdominal?

Son muchas la razones por las cuales una persona decide bajar peso, alguna de ellas puede ser por su apariencia, por comparaciones, por su baja autoestima o por su salud. Si te has decidido a bajar de peso, aquí os damos una opción para que cambies tu vida de forma divertida... ¡jugando al pádel¡

¿Cómo puede ayudarme el pádel a perder peso?

El pádel es un deporte aeróbico. ¿Que qué significa esto? Esto quiere decir que es un ejercicio largo y de intensidad media, lo que provocará que tengas que manterner una frecuencia cardíaca elevada durante todo el juego, y esto produce que quemes la grasa de tu cuerpo.

Actualmente hay academias que te pueden ayudar a dar tus primeros pasos en este deporte. Todo empieza con un ritmo lento, pero lo que realmente importa es comenzar a dar ese cambio que tu cuerpo necesita y que el futuro te agradecerá. No hay nada mas placentero que ver una persona feliz con su propia apariencia.

¿Qué beneficios tiene el pádel para nuestro cuerpo y nuestra salud

El primer y más claro beneficio que nos proporciona el pádel es el cambio en nuestro estilo de vida, adoptando un estilo de vida sano y abandonando el sedentarismo. Si eres una persona sedentaria, tu salud está en riesgo. Elimina de tu mente esas excusas que evitan que hagas ejercicio, la voluntad y la disciplina son la clave para cambiar esos malos hábitos.

Más concretamente, entre los múltiples beneficios que proporciona jugar al pádel, podemos destacar los siguientes: mejora la capacidad pulmonar, reduce el estrés, baja el colesterol, reafirma los tejidos de tu piel, quemas grasas, mejora el autoestima, disminuye tu presión sanguínea, mejora la flexibilidad, mejora la calcificacion de tus huesos, fortalece tus músculos, te evitas pagar un gimnasio, desarrolla la psicomotricidad, agiliza tu mente, etc.

¿Y lo mejor de todo? Lo puedes hacer a cualquier edad.

La alimentación para bajar peso

El saber alimentarse también es muy importante, y está íntimamente relacionado con el deporte. Lo que debes comer durante toda la semana son las frutas, leche, queso, verduras y legumbres (incluyendo cereales, arroz, pasta, patatas, etc.). Lo que debes tratar de evitar a toda costa son las golosinas, las cervezas (aunque sabemos que es muy complicado) y la comida basura.

No es difícil tener una alimentación balanceada, todo es fuerza de voluntad, y tu cuerpo te lo agradecerá enormemente. Al fin y al cabo, recuerda que eres lo que comes.

Quiero jugar al pádel, pero no tengo forma física

¡No empecemos con las excusas! El pádel no es sólo para personas delgadas, también las personas con más peso lo practican. Depende de ti si quieres ser en el futuro tener sobrepeso, con el riesgo que ello implica de padecer enfermedades como diabetes, cardiopatia o hipertension.

La decisión es tuya, toma conciencia y empieza ya a jugar pádel. Notarás los cambios en tu cuerpo y podrás disfrutar de todos los beneficios que este deporte te brinda.

¿CUANTAS CALORÍAS PIERDO EN UN PARTIDO DE PADEL?

Un partido de pádel dura 1 hora y 30 minutos de media. Esto implica que vas a estar corriendo, subiendo a la red, bajando al fondo de pista, saltando para hacer bandejas, estirándote para llegar a las bolas más complicadas, etc. durante más de una hora.

Traducido en calorias, esto implica un consumo de unas 500-600 calorías, dependiendo obviamente de la intensidad con la que juegues. La ingesta media de una persona es de unas 2300-2500 calorías, por lo que un partido de pádel equivale a perder el 25% de las calorías que comes cada día. No está mal, ¿verdad?

Mens sana in corpore sano

Y por último, y no por ello menos importante, es importante resaltar que el padel también nos ayuda a tener una optima salud mental, ya que mientras hacemos ejercicio segregamos endorfinas (hormonas de la felicidad) y nos evadimos de los problemas que podamos tener en el día a día.

En resumen, ya estás tardando en dar el paso y empezar a jugar al pádel. Cambia tu sedentarismo por una vida saludable, deja la cerveza que tienes en la mano y agarra una pala de pádel, y empieza a jugar a este maravillo deporte. Aunque te avisamos, una vez empieces corres el riesgo de no poder dejarlo.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
chiquita-padel
Leer más
En este artículos nos centramos en uno de los golpes que nos permitirá controlar en todo momento el ritmo del partido: la chiquita.
palas-mas-potentes
Leer más
¿Quieres saber cuales son las mejores palas de potencia de la temporada? Descubre con nosotros el ranking de las palas más potentes de este 2018.

Comentarios