palas-segunda-mano

Palas de pádel de segunda mano: Guía de compra del 2018

Admítelo padelero, preguntas como "¿Realmente necesito una pala completamente nueva? ¿ Podría reparar mi pala? ¿Y si acudo al mercado de segunda mano?" son cuestiones que a menudo nos rondan por la cabeza.

En el artículo de hoy, nos centraremos en la tercera pregunta: las palas de padel de segunda mano. Sin lugar a dudas, ésta es una gran opción para esos jugadores que están en búsqueda de palas de alta calidad sin tener que gastar sus preciados ahorros.

¿Las razones? Te la contamos en los siguientes párrafos:

Precios económicos

La principal ventaja que presenta una pala de segunda mano sobre una pala nueva es la bajada en su precio, lo que la hace indudablemente más atractiva.

No obstante, debemos tener en cuenta que las palas que tengan precios muy por debajo de lo normal, por norma general serán palas muy utilizadas y muy gastadas, lo que puede hacer que hayan bajado sus prestaciones.

Sólo tú tienes la decisión, aunque no está de más tener siempre un ojo en el mercado de segunda mano en busca de auténticos chollazos.

Obtener grandes palas a buenos precios

Especialmente interesante para los jugadores que se están iniciando y no pueden/quieren realizar un gran desembolso económico, el mercado de segunda mano nos permite acceder a palas mucho mejores que las que obtendríamos por el mismo precio nuevas.

Aunque existen palas buenísimas a precios muy ecónomicos de paquete (como la Drop Shot Pro Carbon 3.0), si optamos por comprar una pala ya usada podremos encontrarnos con palones del nivel de la Vibora King Cobra o la  Varlion LWC6 por precios no muy superiores.

Poder probar muchas más palas

Esta razón les va a encantar a los más proclives a estar continuamente probando palas nuevas. Cuanto más barato compres una pala, más fácil nos será desprendernos de ella sin gastarnos mucho dinero.

Imagina que compras una pala y que, por poco feeling con ella o por simple aburrimiento, te cansas de ella y quieres cambiarla. Si la has comprado nueva, te has dejado 400 euros en ella, y la vendes por 250, has perdido 150 euros en el proceso. ¿Resultado? Te comes la bronca de tu pareja y, o pones más pasta, o te haces con una pala peor.

Por el contrario, si la has comprado de segunda mano por 250 euros, la usas, y la vendes por 230, estás prácticamente igual que antes de comprarla, y al menos ya sabes cómo se comporta esa pala y qué es lo que quieres buscar en la siguiente.

Aspectos psicológicos en el juego

La psicología es uno de los aspectos más importantes en el juego. Al comprar una pala de segunda mano, es posible que se produzcan dos efectos antagónicos:

1. Como la pala no es nueva, nos sentiremos con más libertad para realizar golpes arriesgados que antes no realizaríamos: contraparedes con la pala rozando la pared, devolver esa bola que queda pegada a la verja, o meter la pala en esas bolas que no se saben si son tuyas o de tu compañero. ¿El resultado? Una mejora en tu juego.

2. Como todos ya sabréis, a medida que usas una pala de pádel, ésta pierde propiedades. ¿Y qué tiene que ver esto con las palas de segunda mano?

Muy sencillo: una pala de segunda mano es una pala que ya ha sido usada y que, por tanto, puede empezar a perder propiedades. Por lo tanto, y cumpliéndose el teorema irrefutable de que un jugador de pádel nunca tiene la culpa de su mal juego, es muy probable que tendamos a echarle la culpa a la pala cuando no nos salgan las cosas en la pista.

Grave error, pero muy extendido. ¿La ventaja? Que, si no nos gusta nuestra pala, podremos cambiarla sin perder mucho dinero por el medio, tal y como hemos visto anteriormente.

Dónde comprar palas de segunda mano

Si después de todos estos argumentos te hemos convencido para que optes por una pala de segunda mano, la siguiente cuestión que se te pasará por la cabeza es: ¿Y dónde leñes compro yo una pala de segunda mano?

En la actualidad, existen 4 puntos donde se concentran las transacciones de compraventa de palas de pádel usadas:

Foros de pádel

El sitio por excelencia para comprar una pala de segunda mano.

La razón es muy sencilla: en un foro, todo el mundo conoce a todo el mundo y, si no conoces a alguien, simplemente tienes que mirar sus mensajes anteriores para ver si es de fiar o no. Si lo que buscas es un sitio de confianza donde comprar una pala de segunda mano, foros como foropadel.com o conpdepadel.com deberían ser tu sitio de referencia.

¿El principal inconveniente? Dada la gran actividad que existen en estos sitios, ser los primeros en encontrar los mejores chollos se hace muy complicado.

Portales de segunda mano

Un clásico en las transacciones de artículos usados. Páginas como segundamano.com (ahora vibbo.com) o milanuncios.com son opciones muy factibles para hacerse con una pala ya usada.

Su principal inconveniente es que se hace muy complicado saber a ciencia cierta si el vendedor nos está diciendo toda la verdad sobre el estado de una pala de pádel. Una posible solución a ello es acordar con el vendedor el pago contrareembolso, pudiendo observar el estado de la pala antes de pagarla.

La ventaja de estos portales es que, si estás atento, es fácil encontrar auténticos palones a precios muy bajos, ya que los usuarios que suelen vender palas aquí no están al tanto de los precios a los que se venden las palas de segunda mano.

Tiendas online

Cada vez son más las tiendas que, además de su oferta de palas nuevas, optan por vender también palas de segunda mano. Un ejemplo serían las secciones de palas usadas de PadelNuestro o StreetPadel.

La gran ventaja de optar por este tipo de servicios es que, detrás de ellos, se encuentran empresas reales que te ofrecerán unos servicios mucho más completos que los que puede ofrecerte un particular.

La principal desventaja es que, por su propia definición y naturaleza, estas empresas deben obtener un beneficio económico al ofrecerte estos servicios, por lo que las palas tendrán un precio superior al del resto de portales.

Y con esto finalizamos nuestra guía sobre las palas de segunda mano. Esperamos que os haya sido de utilidad y os haya hecho cambiar vuestra perspectiva sobre este mercado. Un saludo a todos, y nos vemos en las pistas de juego!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
bajada de pared
Leer más
La bajada de pared es uno de los golpes que marcan la diferencia durante un partido de padel. Aquí encontrarás consejos tácticos y técnicos para mejorarla.
Leer más
Hay situaciones durante los partidos en las que no nos sale nada bien, es básico que sepamos en qué estamos fallando y cómo hacerle frente. Descúbrelo aquí.

Comentarios