Asics C1 Control 2016

Asics C1 Control 2016

Valoración : 8.20 10100

Temporada : 2016

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : EVA semidura

Tacto : Duro

Forma : Redonda

Peso : 360-370 gramos

Precio más competitivo
335.00

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Control excepcional

Muy buena manejabilidad

Punto dulce amplio

Contras

Salida de bola contenida

Potencia justa

Precio elevado

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.20
Potencia
7.00
Control
10.00
Salida de bola
6.50
Manejabilidad
9.00
Punto dulce
8.50

ANÁLISIS

 

ASICS C1 CONTROL 2016: PRIMERAS IMPRESIONES

En cuanto empuñamos la Asics C1 Control 2016 nos damos cuenta de que estamos ante una pala de muchísima calidad. Lo cierto es que tanto la gama S (potencia), como la H (híbrida) como la C (control) de esta marca nos han dejado un buen sabor de boca y esperamos que la siguiente versión siga la misma línea. Se trata de la mejor pala de control que podemos encontrar en toda la línea de productos Asics.   Sin embargo, no debemos pensar en que esta Asics C1 Control 2016 simplemente se trata de una pala de control ya que cuenta con las prestaciones necesarias para disfrutar en casi cualquier situación del juego. Los materiales son de alta calidad, la fibra de carbono recorre la gran parte de su cuerpo; su tacto es relativamente duro y su diseño y combinación de colores llaman mucho la atención.  

LA ASICS C1 CONTROL 2016 EN EL FONDO DE PISTA

Lo cierto es que nos encontramos ante una pala de muchísimo control por lo que no resulta muy complicado encontrar los espacios a la hora de defendernos. El amplio punto dulce con el que cuenta nos permite sentir todo ese control en una gran parte de la pala. Sin embargo, su tacto duro nos exige realizar un golpeo completo si no queremos perder ese plus de control. Podemos afirmar, por tanto, que se trata de una pala pensada para jugadores con un nivel intermedio que busquen una rápida progresión basada en un buen dominio del punto.   En contraposición, nos encontramos muy cómodos a la hora de lanzar globos ya que no perdemos en ningún momento el tacto con la bola y es difícil que se nos vayan largos. A la hora de bloquear los golpes del rival, la poca salida de bola nos debe preocupar para no dejar bolas muertas.   Si buscamos un golpe de ataque desde el fondo de pista, como la bajada de pared, la Asics C1 Control 2016 responde realmente bien. Cuenta con la potencia suficiente por lo que seremos capaces de enviar una bola profunda, con tensión y el control exquisito nos ayudará a encontrar ese espacio entre los rivales.  

LA ASICS C1 CONTROL 2016 EN LA RED

La Asics C1 Control 2016 es una muy buena pala en la red. Cierto es que peca un poco en la potencia por lo que deberemos añadirle un plus de tensión a nuestras voleas para que estas no se queden cortas pero, una vez nos hagamos a la pala, no encontraremos mucha dificultad para lanzar buenos golpes.   Además, su plus de control nos permite buscar los ángulos más difíciles para nuestros rivales a nada que nos encontremos dominando el punto. Su tacto duro recupera bien por lo que, si nos están apurando y exigiendo varios golpes rápidos de volea seguidos, la pala no perderá en ningún momento ese buen contacto.   A la hora de realizar bandejas, la Asics C1 Control 2016 es un buen aliado. Cuenta con un balance y manejabilidad muy bueno y no nos costará armar la pala de manera rápida para enviar una bandeja que no levante mucho.  

LA ASICS C1 CONTROL 2016 EN EL REMATE

Lo cierto es que, sin ser una mala pala a la hora de rematar, la Asics C1 Control 2016 no es la mejor que encontramos para esta tarea. Su forma redonda no nos da ese plus que encontramos en las palas con forma de lágrima y la potencia puede quedarnos un poco escasa cuando pensamos en traérnosla a nuestro campo.   Del mismo modo, en cuanto al remate por tres metros, la pala puede quedarse un poco corta. Si contamos con la técnica suficiente y un buen brazo, la bola despedirá lo suficiente como para salir por la pared lateral pero no es su punto fuerte. Existen mejor opciones en el mercado que potencian este apartado.  

OPINIÓN FINAL DE LA ASICS C1 CONTROL 2016

La Asics C1 Control 2016 es una muy buena pala, con unos materiales sorprendentemente buenos y resistibles que favorece mucho el juego de control. Está pensada para jugadores de nivel medio-alto para que continúen con su progresión. Peca un poco de no contar con una excesiva potencia ni salida de bola pero, en líneas generales, es una pala muy correcta. Su precio está acorde a sus características por lo que, si nos decantamos por ella, podemos estar seguros de que hemos realizado una buena compra.
Análisis de los usuarios
Total
8.4
Potencia
8
Control
10
Salida de bola
6
Manejabilidad
9
Punto dulce
9
Opiniones de los usuarios
jonsnow
Compré esta pala tras la recomendación de mi monitor. Buscaba una pala con el máximo control posible y que no tuviese mucha salida de bola, ya que vengo del tenis y muchas bolas se me iban al cristal de fondo. He de decir que es una de las palas con las que más cómodo me he encontrado en los 2 años que llevo jugando al padel. La pala transmite muchísimo control y cuenta con un buen punto dulce gracias a su forma redonda. Su tacto es duro, por lo que no es recomendable para jugadores que necesiten que la pala les ayude desde el fondo de pista. En este aspecto, es una pala que nos va a exigir que hagamos el movimiento completo en todo momento, algo no muy complicado si vienes del tenis. Por último, esta pala no se ablanda en los remates, lo que la hace ideal para soltar latigazos secos. En resumen, pala con mucho control y buen punto dulce, y muy escasa de salida de bola. Recomendada para jugadores experimentados
Manejabilidad: 9.00
Punto Dulce: 9.00
Salida de Bola: 6.00
Control: 10.00
Potencia: 8.00

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 335.00 Comprar