Que un gigante como Decathlon no tuviera entre sus productos una línea de gamas de padel de altas prestaciones y calidad, era algo cuanto menos extraño. Todos sabemos que el gigante francés ofrece soluciones para prácticamente todos los deportes imaginables, desde el textil hasta materiales específico o incluso nutrición deportiva. Si bien es cierto que esta cadena cuenta está enfocada principalmente a deportistas en niveles de iniciación y/o intermedios que buscas bajos precios, dentro de las palas de pádel Kuikma podemos encontrarnos palas con un calidad muy decente a precios muy competitivos.
Inicialmente, las palas que Decathlon ofrecían eran palas de gama baja y gama media. Desde hace 4 años, esta empresa con tantos recursos y experiencia en fabricación y materiales, ha sabido aprovechar el auge y crecimiento del padel para desarrollar palas de muy buena calidad destinadas incluso a los jugadores más exigentes. No en vano ni los procesos de fabricación ni las fibras y materiales utilizados en una pala de padel les son desconocidos a los ingenieros de Decathlon, pues desarrollan desde esquís hasta cañas de pescar. Además, una gran ventaja de las palas Kuikma es que, como todos los productos de esta gran superficie, cuenta con 2 años de garantía, algo que prácticamente ninguna otra marca de padel puede igualar.
Por último, gracias su asociación con el sabio entrenador Horacio Álvarez Clemente, se han asegurado contar con un inmejorable asesor a la hora del desarrollo y perfeccionamiento de todos sus productos. El técnico argentino ha participado en la creación de la gama más profesional de palas, un aval que nada desdeñable.
La gama PR990 es la más profesional, destinada a los jugadores más expertos y de nivel alto. Presenta 6 modelos donde podremos encontrar una pala para cada perfil de jugador. Todas ellas fabricadas en resistente y ligero carbono 12k. Así pues, destinadas al jugador de control se sitúan la Kuikma Precision Hard y Kuikma Precision Soft, ambas de formato redondo, balance bajo y buena manejabilidad. La diferencia entre ellas radica en su goma de diferente densidad y dureza, algo que está presente en todos los modelos de la serie PR990.
Los modelos polivalentes son la Kuikma Hybrid Hard y Kuikma Hybrid Soft, donde su formato es de lágrima y balance medio, combinando lo mejor de ambos mundos y consiguiendo un buen equilibrio entre potencia y control. Y para los jugadores más agresivos tenemos la Kuikma Power Hard y Kuikma Power Soft, con un formato diamante acusando el peso hacia la cabeza de la pala y situando el punto dulce algo más elevado.
En este escalón intermedio dejamos de lado el carbono en favor de la fibra de vidrio, un material mucho más flexible y que genera unas sensaciones más agradables sin necesitar un buen nivel para conseguir que la bola coja velocidad. Así pues, encontramos la PR590 con tubular de carbono y goma Black Eva, teniendo por tanto el tacto más duro de la gama. Le seguirían la PR560 con goma Eva blanda y PR530, versión aligerada de la anterior. Todas ellas en formato lágrima, pero con variaciones de peso. Por último y como opción más destinada al control estaría la PR500 por su formato redondo.
Como opciones de acceso se ofrecen la PR560 Junior, destinada a jugadores de 9 a 11 años que demandan una pala prácticamente adulta, pero conservando un peso ligero, pues al igual que éstas, fibra de vidrio y goma Eva blanda se utilizan en su construcción. Y para los más pequeños la PR120 Light. Una pala que según dicen es prácticamente irrompible gracias a su tecnología de termo formado. Y con su perfil de 36mm el peso apenas supera los 325 gramos.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?