Una de las marcas más exclusivas del mercado por prestaciones, materiales, calidad de construcción y también por qué no decirlo, elevado precio. Pero aun así también es una de las más queridas y deseadas por los aficionados. Quizás estemos ante uno de los catálogos más extensos, debido a que la marca cuenta con bastantes modelos y distintas versiones de una misma pala, dependiendo de sus materiales de construcción o incluso de su forma. Tendremos así una representación de cada modelo en los distintos niveles de acabado. Además, siguen en fabricación modelos de hace años que continúan siendo demandados por los aficionados. Un catálogo que no deja de ampliarse continuamente y en el que gracias a su amplia oferta podremos encontrar la pala que mejor se adapte a nuestro juego y a nuestro bolsillo.
Destacamos en esta gama alta por ejemplo la Pegasus Luxury que sube el listón que marcado por la original con una nueva goma Black EVA Soft de alta densidad que, junto al grafeno y el carbono 24k, incrementa de forma considerable su potencia. Completa, versátil y polivalente, la Spartan Luxury Grafeno ofrece el mejor equilibrio potencia y control gracias a su amplio punto dulce y balance medio, perfecto para satisfacer las necesidades del jugador más completo. Otro de los modelos míticos de Siux como es la Spyder cuenta también con una “versión de lujo” con esta Spyder Grafeno Luxury. Una pala de potencia preciosa, con formato diamante y balance alto que será el arma ansiada por los pegadores. Ambas igualmente fabricadas en carbono 24k y grafeno.
Los amantes de la clásica Diablo tienen a su disposición muchas versiones donde encontrar su modelo ideal. La Diablo Luxury Grafeno se puede decir que es la variante más potente de la familia. Con el añadido del carbono 24k, mantiene las características que hicieron grande a su predecesora y una jugabilidad única acompañada por un tacto inmejorable. Y como última incorporación a esta gama exclusiva, aparece la Diablo Luxury 1k, ofreciendo el tacto más rígido y consistente de toda la familia Diablo gracias al carbono 1k Extreme y manteniendo el molde clásico.
Uno de los grandes lanzamientos para este 2021 es la renovada familia Diablo Revolution, que marcarán el comienzo de la actualización de las palas más clásicas de la marca con el nuevo sistema Revolution. Consiste en la utilización de un tubular plano en el marco de la pala, que, sumado a su puente, proporciona una absorción de las vibraciones mayor. La Diablo Revolution 3k tiene el tacto más duro, la Diablo Revolution 12k intermedio y la Diablo Revolution 24k es la más blanda. Todas ellas comparten molde de lágrima invertida, balance medio, goma EVA Ultra Soft High Recovery laminada y los Shockout para eliminar al máximo las vibraciones.
Igualmente se incluyen nuevas versiones de la pala de Javi Ruiz, la Siux Fenix. Sus recientes hermanas son la Fenix 3k, más blanda y de balance más bajo, y la Fenix 12k, con un carbono aún más flexible, pero conservando el balance alto de la original. Otra novedad es la Pegasus Grafeno 1k, que como su nombre indica utiliza el carbono 1K y grafeno para su construcción, dotando a la pala de un tacto más duro que en otras versiones. Creada para ofrecer un equilibrio excelente de control y potencia, perfecta para jugadores polivalentes.
Una nueva familia aparece este año, hablamos de las Siux Raven. Presentes en esta gama encontramos los modelos Raven 18k Control y Raven 18k Hybrid, cuya única diferencia es el molde. Comparten nuevo sistema de fabricación, tubular de carbono por una parte y la estructura por otra, ofreciendo una firmeza extrema, una mayor durabilidad y resistencia. Sumado a la incorporación de los ShockOut que evitan vibraciones.
Continúan presentes los modelos más “felinos” de la marca. La Siux Jaguar está más enfocada a la potencia, con un balance alto; mientras que la Siux Panther equilibra la potencia con el control con un balance medio. Ambas palas cuentan con un marco de carbono y kevlar, planos de TeXtreme e Innegra, una goma interna de EVA con 5 laminaciones, formato híbrido y el anti vibrador de goma en el corazón que se está convierto en un añadido habitual en las nuevas palas de la marca.
También siguen en la colección un año más las exitosas familias Trilogy o Genesis, ambas con 3 modelos diferenciados para el control, ataque o un juego polivalente.
Si una pala destaca en esta categoría es sin duda la Siux Black Carbon. Una pala con un diseño realmente elegante que le da ese toque de exclusividad, la “joya” de Siux la llaman dentro de la empresa. Como no podía ser menos este modelo con distintas versiones de acabado: mate, brillo o rugoso.
Se amplía la familia Tsunami presente en el catálogo desde hace años, con la inclusión de los modelos Tsunami 5.0 3k, Tsunami 5.0 12k y Tsunami 5.0 24k que ofrecen un tacto de más duro a más blando respectivamente. Gracias a su formato redondo, pero distintos balances y durezas, son palas muy polivalentes, que se ajustan a cualquier estilo de juego. Su versatilidad le permite ofrecer un control preciso, con un juego totalmente manejable para poner la pelota en donde pongas la mirada. Pero también es una gran muestra de poderío, los jugadores ofensivos también estarán felices con la potencia ofrecida por estos modelos.
Otros nuevos lanzamientos son la Siux Snake. Una pala de potencia por su formato lágrima y balance medio alto. Utiliza el característico carbono Jacquard, cosido de forma hexagonal, lo que proporciona una mayor dureza y una sensación distinta en el golpeo. Y por otro lado la Jaguar 3k, que prescinde del carbono Textreme e Innegra de su predecesora, para utilizar en esta versión un carbono 3k más convencional, pero conservando toda la esencia del modelo original.
Dentro de esta categoría también podemos encontrar otras familias como la Odyssey con su característico puente cerrado, Optimus o la Velvet Pro 2.0, una explosión de color destinada a las jugadoras más ambiciosas y exigentes.
En esta gama de acceso encontramos también muchas de las novedades para este 2021. Para los jugadores ofensivos se presentan la Force, fibra de carbono 21k para una pala diamante y de balance medio alto. La Aquiles y Kobra también con balance medio alto, pero formato lágrima y carbono 3k.
Otros 4 nuevos modelos han sido presentados pensando en el jugador de nivel medio. Tanto la Empire como la Titania son palas diseñadas para mejorar rápidamente tu juego. Ambas son polivalentes, con balance medio y planos de fibra de vidrio, consiguiendo así una pala con buena salida de bola. Por otro lado, la Silver Force y la Spectrum son palas de potencia, con un balance medio-alto y una forma híbrida.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?