Volea de Derecha en el Pádel

Error description: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'AND Mp.ModeloPrecioFB is NULL And Mo.modeloFB Is NULL AND Mf.FotoPrincipal=1 And' at line 1
Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/padelzoom/public_html/wp-content/themes/busolightning/functions.php on line 1053

Como sabemos, la volea es uno de los golpes que ayuda a ganar o a mantener la red haciendo que los rivales queden en su área defensiva por estar nosotros atacando. También es cierto que la volea no solo puede ser un golpe de ataque sino también de defensa, cuestión que dependerá de nuestra posición en la red y de la pelota que el contrario es capaz de devolvernos. Por eso es fundamental, además de tener una buena técnica de golpeo, saber escoger el instante en el que jugaremos defensiva u ofensivamente.

¿Cómo se golpea la volea de derecha?

La empuñadura:

Vamos a utilizar la continental. La mano no dominante sujeta la pala por el corazón, el cuerpo orientado al lugar donde está la pelota. Las piernas semiflexionadas y el peso sobre las punteras. Este es un aspecto importante también, ya que a veces nos colocamos en la posición de volea como si estuviéramos sentados, y hace que la velocidad de reacción para dar el golpe sea menor.

Una vez ya tengamos una buena posición de espera y la pelota se está dirigiendo hacia nosotros, echamos la pala un poquito hacia atrás y otro poco hacia arriba, y adelantamos la mano no dominante apuntando al lugar a dónde vamos a dirigir la bola.

El consejo que solemos dar es que la pala no hay que llevarla atrás, pero en jugadores de competición esto realmente no es del todo verdad, ya que sí la mueven, sobre todo hacia arriba, para así darle más efecto cortado con el fin de que cuando la bola rebote en el cristal vaya hacia abajo otra vez.

Por eso es mejor no intentar copiar las voleas de los jugadores profesionales si no estáis en un nivel avanzado.

El punto de contacto

Se realiza normalmente para la volea media. Se ejecuta aproximadamente a la altura del pecho y lo que conseguimos en mayor medida es la dirección. Por ejemplo, en un jugador de revés jugando sobre el paralelo, el punto de contacto está más adelantado, y cuando la juega en su diagonal, lo que hace es retrasar el punto de contacto pegándola más atrás.

La Terminación

Es un aspecto que a los amateurs os suele dar problemas. No siempre termina en el mismo lugar, cuando sois jugadores iniciados os damos la referencia de terminar con la pala en la mano no dominante (la que apuntaba al lugar donde queríamos dirigir la bola), pero en ocasiones no puede ser así ya que quizá la mano viene de una manera muy descendente o porque a veces la pala lleva tanta energía que no tiene un momento concreto para parar, simplemente cuando se puede frenar. La referencia alternativa a llevar la pala a la mano es terminarla hacia él punto donde queríamos dirigir la pelota.

Recuperación

Recuperar otra vez la posición forma parte del golpe de volea ya que si nos quedamos muy pegados a la red nos puede ocurrir que nos encontremos con la pelota del rival rápida y en el cuerpo, y no la podamos responder, o que cualquier el globo nos sobrepase o nos provoque bandejear en una posición incómoda.

La volea no termina hasta que volvemos a la posición de inicio.

Otros consejos para perfeccionar la volea de derecha

  1. No trates de cambiar la dirección de la pelota utilizando la muñeca. Es mucho mejor que la cambiéis modificando el punto de contacto para jugar en cruzado, y retrasándolo para jugar en paralelo o incluso cruzado abierto.
  2. La importancia del conjunto del cuerpo a la hora de bolear es sumamente importante (en parte porque no hay armado), por lo que hay que tener en cuenta de impulsar el cuerpo pasando el pie a la hora de golpear, igual que se hace en la volea de revés. No hay que dar el paso antes, porque ya habremos transferido el peso al poner el pie en el suelo y no se lo podremos dar a la pelota, restando nos así capacidad de empuje.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
El regreso de Mapi ha modificado el panorama femenino de World Padel Tour. Aquí verás cúales son las nuevas parejas y cómo queda el top 10 del ranking.
Leer más
El Cerveza Mijas Open 2019 fue un torneo de auténtica locura donde se vio el nivel que vive en la actualidad World Padel Tour. Descubre todo lo que sucedió.