Volea de Revés en el Pádel

Error description: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'AND Mp.ModeloPrecioFB is NULL And Mo.modeloFB Is NULL AND Mf.FotoPrincipal=1 And' at line 1
Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/padelzoom/public_html/wp-content/themes/busolightning/functions.php on line 1053

En este post vamos a tratar el golpe de volea de revés, que técnicamente no es demasiado complejo pero que sí requiere cierta coordinación para poder ejecutarlo correctamente.

Es el que se realiza sin dejar que la pelota bote en el suelo con el fin de qué el rival nos lo responda con una pelota fácil para ganar el punto en nuestro siguiente movimiento.

Antes de empezar con los detalles técnicos vamos a revisar la posición más adecuada para poder hacer una volea.

¿Cómo se hace la volea de revés?

La empuñadura

Vamos a utilizar la empuñadura continental, ya que es la que nos permite golpear de derecha o de revés indistintamente sin tener que cambiarla. Recordad que podemos hacer ajustes en momentos determinados.

Podríamos llegar a emplear la empuñadura este de revés, pero sería en situaciones en las que por ejemplo, necesitáramos más fuerza.

El armado

Este es un golpe en el que no hay preparación, por este motivo y como no podemos hacer armado (puesto que la bola viene excesivamente rápida), lo que haremos será un giro de hombros pero sin girar los pies, es decir, quedarán frontales.

Ponerse de lado antes de que venga la pelota es un error de los jugadores novatos, lo cual provoca que pierdan la tensión en el tronco y la bola no avanza.

Una vez hemos realizado la unidad de giro (como se suele llamar a este posicionamiento de los hombros ya comentado), salimos hacia el punto de contacto.

El punto de contacto

Para hablar sobre ello primero tenemos que saber que dependerá del efecto que vamos a imprimirle. Si va a ser un efecto plano, el punto de se localiza delante. Si es un efecto cortado, se localiza mucho más atrás.

Además de darnos el efecto que vamos a utilizar, también nos va a dar la dirección. Esto es, para jugar paralelo ligeramente más retrasado y para jugar cruzado ligeramente más adelantado.

La Terminación

En el momento de impacto y terminación adelantamos el pie contrario al movimiento y lo lanzamos en la dirección de la pelota. Recalcamos que este pasito se da en la dirección a la que va la bola para poder ejecutar un buen movimiento de volea de revés (y también de la de derecha).

El motivo de dar este paso es tratar de impulsar la pelota, ya que no tenemos armado, y por tanto, hay una falta de energía a la hora de moverla. Nos aprovechamos del hecho de echarle encima el cuerpo a la pelota para chocarla de forma eficiente.

Uno de los errores aquí es pasar el pie en una dirección que no es la dirección a donde va a ir la pelota.

El momento oportuno para pasar el pie es durante el impacto, no justamente en el impacto, ya que si colocamos el pie en el suelo antes de haber golpeado la pelota, ya se ha acabado la transferencia de peso.

Durante esta terminación la mano izquierda no dominante tiene su función durante el golpeo. Primero en la posición de espera (que lo que hace es objetar la pala con una pinza entre el pulgar y el índice), y segundo tirando hacia atrás en el momento del armado.

Como resultado de esta tensión entre la mano no dominante y la otra que empuja hacia delante, en el momento en que la no dominante suelta la pala, esta sale lanzada con más inercia que si no la sujetáramos en pinza.

No sujetar la pala es otro de los errores más comunes en jugadores amateurs.

El acabado de movimiento es con la mano no dominante hacia atrás y la mano de la pala hacia delante, lo cual hace que mantengamos la línea lateral, ya que de otra manera la dominante saldría con tanta velocidad que el cuerpo se giraría. La mano no dominante es la causante de que la línea se pueda mantener y que tengamos control incluso imprimiéndole gran velocidad a la volea de revés.

Consejos para mejorar la volea de revés

Que el impacto esté dentro del paso para que podamos empujar la pelota con el cuerpo.

Consideración táctica después de la volea: Debido a que hemos metido todo el peso del cuerpo encima de la pelota, deberíamos recuperar la posición. Lo que suele ocurrir en iniciación es que entramos a la volea con todo y nos quedamos demasiado cerca de la red, por lo que si nos vuelven a poner otra pelota pueden pasar dos cosas: O que nos la comamos, o que nos tiren un globo y no podamos devolverla.

¡Esperamos que con las indicaciones y consejitos que os hemos dado mejoréis vuestra volea de revés o empecéis a ejecutarla con más precisión!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
El regreso de Mapi ha modificado el panorama femenino de World Padel Tour. Aquí verás cúales son las nuevas parejas y cómo queda el top 10 del ranking.
Leer más
El Cerveza Mijas Open 2019 fue un torneo de auténtica locura donde se vio el nivel que vive en la actualidad World Padel Tour. Descubre todo lo que sucedió.