mejores palas de padel 2021

Mejores Palas de Padel 2021

Categoría: Lo Más Top

Año nuevo, vida nueva. Que significado cobra este dicho popular hoy en día. Somos muchos, por no decir todos, los que esperamos dejar atrás este nefasto 2020 que tanto ha marcado nuestras vidas y estrenar calendario con esperanzas renovadas, viendo la luz al final del túnel en que se ha convertido esta pandemia.

Por suerte para nosotros los padeleros, el año nuevo significa una nueva temporada, y con ello un aluvión de novedades en forma de palas para hacer las delicias de aquellos a los que les toca cambiar de arma, o a los que simplemente les quema el dinero en la cartera y sucumben rendidos a los lanzamientos de las marcas más importantes del sector.

En este artículo vamos a presentar los que, a priori, se postulan claramente como los 5 modelos para repartirse tanto las ventas, como el podio y el orgullo de ser algunas de las mejores palas de este año 2021.

Babolat Technical Viper 2021, la pala más potente


Golpe encima de la mesa de la marca francesa que quiere de una vez por todas llevarse una gran parte del pastel. Desde luego fueron muy listos hace unas temporadas apostando por un tal Juan Lebrón que subía puestos en el ranking de manera descarada. Pero es que las dos últimas temporadas han sido meteóricas. No en vano, desde hace unos años es muy común ver cada vez más palas de la firma francesa en todas las pistas, y por supuesto en la televisión, porque este chaval solo sabe llegar hasta las finales.

Ya tienen a su jugador estrella, así que ahora es el turno de fabricar las armas a su medida. Cambio radical respecto a los modelos de la temporada pasada. Molde nuevo, estética, acabados y materiales. Es una pala que se diferencia de la competencia, tiene una identidad propia, marcada y muy reconocible. Además, la colección es sencilla y concreta, con 3 palas principales conformando la gama alta, que abarcan a grandes rasgos los perfiles más comunes de jugador. Así pues, hay una pala redonda y de control, una pala hibrida y ligera, y la joya de la corona, la Technical Viper que nos ocupa, para los más pegadores.

Forma de diamante, mango largo, balance alto, carbono 12k, goma Eva, rugoso 3D spin, nuevo patrón de agujereado… en fin. Todo esto es sinónimo de pala explosiva, para el jugador netamente ofensivo que disfruta rematando. Una de las mejores opciones sin duda para los que desarrollan su juego como el gaditano, o al menos lo intentan.

Descubre las Mejores Palas Calidad-Precio

2021

Nox ML10 Luxury Bahía, la pala con más control

La misión de esta pala no es sencilla, destronar a una de la palas más longevas y vendidas del mercado, la exitosa ML10 Pro Cup. Y es que la firma catalana tiene la gran suerte de tener al rival en casa. Pasan los años y se suceden los modelos destinados a ser el nuevo referente de la marca, pero todos sucumben ante la icónica pala blanca con la X dorada. No es tarea fácil igualar o peor aún superar las prestaciones del mítico modelo, una de las palas más polivalentes de la historia. Gran punto dulce, control, comodidad, balance equilibrado y un buen desempeño en ataque. Además, que no se nos olvide un punto muy importante y del que apenas se habla, su durabilidad. Pese a estar construida en fibra de vidrio, es una pala tremendamente resistente. Y eso para los que tenemos que gastarnos las perras importa y mucho.

Así pues, ¿que puede tener esta ML10 Luxury Bahia que la haga triunfar donde tantas otras fracasaron? Lo primero es que aprovecha lo que funciona, en concreto nos referimos a la laureada goma HR3 de Nox. Por otro lado, renuncia a siluetas agresivas, pero se permite coquetear con el ataque siendo un formato lágrima, lo que garantiza lo mejor de ambos aspectos, potencia sin perder control. Los planos con superficie rugosa están fabricados en carbono 12k, lo que le aporta un tacto ligeramente duro y servirá para generar más potencia en los remates. La ausencia de vibraciones está garantiza gracias a los insertos de goma en el puente. Y como toda la serie Luxury el cordón es de muñequera ajustable, lo que le da un toque más premium.

Esto es algo muy subjetivo, pero la estética nos parece sencillamente espectacular, con el carbono visto combinado con los detalles reflectantes que cambian de tonalidad en función del ángulo con que incida la luz.

Head Graphene 360 Alpha Pro 2021, la pala más polivalente


La pala del mago de San Luis, Sanyo Gutiérrez. Y la que será seguramente la gran rival de la anteriormente mencionada Bullpadel Vertex 3. Y es que ambas compiten por la corona de ser la mejor pala total.

Si un adjetivo puede definir este modelo sería equilibrada. Hay palas que son concebidas con el difícil objetivo de hacerlo todo bien, y esta es una de ellas. Es cómoda por tacto y salida de bola. Tiene un gran control y cuando quieres apretar la bola responde como la que más. No se le pueden poner pegas. De la durabilidad se encarga el polvo de grafeno que recubre toda la pala. La magia sin duda alguna es trabajo de la goma Foam, que además de cuidar las articulaciones se combina con los planos de carbono para dar potencia cuando la necesitas, pero así mismo mantener un toque suave para los golpes más delicados.

El punto dulce nunca ha sido un problema para esta pala, pero aun así ha sido mejorado gracias al Optimized Sweet Point. Y el puente Smart Bridge otorga esa rigidez a la estructura que aseguro un golpeo seguro y firma cada vez que impactes la bola.

Bullpadel Vertex 3 2021, una pala del 2021


Otra vieja conocida. La pala más vendida de la marca y sin duda en el top 3 del mercado. Y no es de extrañar, pues es la niña mimada de Bullpadel. Año tras año se le incorpora alguna novedad técnica. Y no es que sustituyan una tecnología por otra, no, es que se las van sumando todas a una interminable lista de gadgets. No sería de extrañar que dentro de unos años la pala de Maxi Sánchez se descargue actualizaciones por wifi o reproduzca música.

Así pues, a las características presentes en temporadas pasadas como el Hesacore en el puño, el Vibra Drive para evitar las vibraciones o el Custom Weight para variar el balance a voluntad, ahora se incorpora la gran novedad de la marca: Air React Channel. Una nueva construcción del puente, donde se añaden canales de aire en vez de tener una estructura tan gruesa. Esto mejora la aerodinámica, el peso y la rigidez, aportando mejor sensación y reacción en el golpeo.

A todo esto, hay que sumarle lo que ya sabemos, una forma de lágrima con balance medio, lo que la convierte en un modelo muy manejable pero perfecta a su vez para atacar gracias al carbono 12k y la goma MultiEva, generando un tacto medio duro. Estamos seguros de que una vez más será la reina de las palas polivalentes.

Adidas Metalbone 2021, una pala gandora


En esta lista no hay palas mediocres. Todas son los buques insignia de sus respectivas marcas, y todas serán empuñadas por jugadores top. Y no hay nadie mejor ahora mismo que Ale Galán, el nuevo Nº 1 del padel mundial. El joven madrileño no parece que vaya a ser una estrella fugaz, pues ha venido para quedarse. Junto a su compañero han dominado la temporada, imponiendo un ritmo de juego vertiginoso y potente. El nuevo padel lo llaman algunos. Y así es su nueva pala, la Adidas Metalbone.

Un giro completo respecto al modelo que sucede, pues se separa por completo de la familia Adipower para posicionarse como el nuevo estandarte de la firma alemana, incorporando como principal novedad el sistema Weight & Balance, una suerte de “plomos” situados en el corazón de la pala, lo que permitirá variar el balance de la misma.

También incorpora Octagonal Structure, una nueva construcción del marco en forma octagonal que aporta rigidez y más durabilidad. Estamos ante una pala netamente ofensiva, con formato diamante oversize (lo que garantiza un buen punto dulce), balance alto y unos planos confeccionados en fibra de carbono aluminizada, pero que no descuida la comodidad y suavidad en el golpeo gracias a su núcleo de goma Eva Soft Performance.

Pero si eres un jugador de control no desesperes, Adidas también ha pensado en ti. La Metalbone CTRL 2021 comparte las mismas características y tecnologías, pero en formato redondo y balance medio.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de CONTROL 2021

Los psicólogos dicen que controlarlo todo no te va a hacer feliz, o que no se puede controlar lo incontrolable. Pero hay jugadores, aquellos que…

Mejores palas de POTENCIA 2021

Como sucede con algunas sustancias peligrosas, donde se puede leer una etiqueta que reza: “manejar con precaución”, las armas que componen esta lista podría decirse…